Andrade, legislador por el Partido Comunista de Uruguay, participó en la protesta junto al exsenador por el Partido Socialista, Daniel Olesker, quien se desempeñó como ministro de Salud Pública, y de Desarrollo Social en gobiernos frenteamplistas.
Andrade calificó de «salvajada» el despido de los empleados, en su mayoría mujeres y no pocos con entre siete y 10 años de antigüedad.
«No debería haber dudas del sistema político todo de rechazar enérgicamente actitudes empresariales de estas características”, apuntó el senador.
La empresa, que actualmente pertenece a la firma alemana Delivery Hero, pero es de origen uruguayo, comunicó el viernes último vía zoom la medida de prescindir de los 250 empleados. Argumentó un “cambio en su estrategia de atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio” a los usuarios de los 15 países en los que opera.
Adelantó que “contratará a diferentes proveedores externos especializados en la gestión de contactos», con el fin de hacer más eficiente el uso de la aplicación para clientes.
La compañía remarcó que continúa empleando a cerca de mil personas en Uruguay.
Este martes tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) una reunión en la que participarán representantes de la empresa y del sindicto.
mem/ool