Según confirmó este sábado el vocero castrense en su habitual rueda de prensa, durante los combates las unidades ucranianas perdieron más de 50 uniformados entre muertos y heridos, dos blindados, tres camionetas y dos obuses D-20 y D-30.
Mientras tanto, la aviación operativa y táctica, las tropas de misiles y la artillería eliminaron el puesto de mando del 36 Batallón de Infantería ucraniano cerca de la localidad de Kotliárovka, así como 67 unidades de artillería en posiciones de tiro, puntualizó Konashénkov.
En las proximidades de Vodianóye fue destruido un almacén de munición de artillería perteneciente a las Fuerzas Armadas de Kiev, y en la localidad de Malínovka fue eliminada una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense, resumió el portavoz.
Mientras que en la provincia de Zaporozhie, como resultado de una serie de ofensivas, las unidades del Distrito Militar Oriental pasaron a controlar áreas y posiciones más favorables, declaró el militar de alto rango.
Además, comunicó que en la zona de Krasny Limán, el fuego de la artillería alcanzó a unidades de la 111 Brigada de Defensa Territorial cerca de Tórskoye y Terny y fueron eliminados más de 20 soldados ucranianos, declaró.
El 24 de febrero, Vladímir Putin anunció que Rusia realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.
Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Moscú y aumentaron las entregas de armas a Kiev.
nmr/gfa