La cuarta clasificada en el ranking de la WTA en sencillos logró avanzar a los octavos de final en la superficie dura del Kia Arena en el Melbourne Park con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 contra la veterana número 158 mundial, una posición que responde a las lesiones con las cuales ha lidiado la germana.
Garcia consiguió el boleto a la fase de 16 del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera, y chocará el lunes con la polaca Magda Linette por un cupo entre las ocho mejores del certamen.
A sus 29 años, la nativa de Saint-Germain-en-Laye, en la Región Parisina, vive su mejor momento, después de alcanzar el año pasado las semifinales del Abierto de Estados Unidos y de imponerse en dobles en casa, en el Roland Garros.
Las expectativas son prudentes, pese al buen nivel de la tenista, ya que siguen en competencia en Australia jugadoras estelares como la fuera de serie polaca Iga Swiatek, número uno del planeta, y la estadounidense Jessica Pegula, tercera clasificada de la WTA.
Desde la victoria en 2013 en Wimbledon de Marion Bartoli, Francia no sube a lo más alto de un Grand Slam en sencillos entre las mujeres, mientras entre los hombres el último triunfo data de 1983 en el Roland Garros de París, donde reinó Yannick Noah.
Hoy dijeron adiós al Abierto de Australia masculino en la tercera ronda Benjamin Bonzi, derrotado 3-0 por el local Alex de Minaur, y Ugo Humbert, eliminado por el peligroso danés Holger Rune.
rgh/wmr