Tercer favorito del torneo, Tsitsipas ganó las dos primeras mangas por 6-4 y cuando todo parecía servido para su clasificación expedita a cuartos de final, el italiano Sinner resurgió y se llevó los dos siguientes sets por 6-3 y 6-4, para emparejar las acciones.
En el último parcial, el jugador heleno, cuarto del ranking mundial, sacó al relucir su casta y logró imponerse por 6-3, para sellar el triunfo y su pase a la siguiente etapa.
Vale destacar que Sinner llevó al límite en múltiples ocasiones al tenista griego, pero este logró salvar la friolera de 22 puntos de ruptura, de 26 que tuvo en contra, factor clave en el resultado.
Tsitsipas enfrentará en cuartos de final al checo Jiri Lehecka, quien rompió los pronósticos y venció por 4-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3) al canadiense Felix Auger-Aliassime, sexto cabeza de serie.
Otros que sacaron pasajes a la etapa de los ocho mejores y pactaron su duelo en esa ronda fueron el ruso Karen Khachanov y el estadounidense Sebastian Korda.
Khachanov aventajó por 6-0, 6-0 y 7-6 (7/4) al japonés Yoshihito Nishioka, mientras Korda hizo trizas in extremis al décimo cabeza de serie, el polaco Hubert Hurkacz, con pizarra 3-6, 6-3, 6-2, 1-6 y 7-6 (10/8)
oda/yas