Boric fue recibido por el vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti, y la embajadora chilena en este país, Bárbara Figueroa.
El mandatario, quien viajó acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, abordará en la cita temas urgentes para la integración regional y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Dentro de los asuntos de interés figuran la recuperación después de la pandemia de la Covid-19, la crisis alimentaria, los problemas de seguridad, las migraciones y el medioambiente.
Al margen del encuentro, el mandatario chileno tiene previsto entrevistarse con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con quien revisará el plan para la erradicación del hambre hacia 2025.
También contempla reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para analizar el acuerdo de asociación con la Unión Europea y el fortalecimiento de las relaciones con el viejo continente.
oda/car