jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Niegan presencia de banda criminal brasileña en Chile

Santiago de Chile, 23 ene (Prensa Latina) El nuevo Fiscal Nacional de Chile, Ángel Valencia, descartó hoy la presencia en el país del Primer Comando Capital, una de las agrupaciones del crimen organizado más peligrosas de Brasil.

“No estamos en un momento en el cual sea razonable preocuparnos por lo que no tenemos o por lo que podríamos llegar a tener”, dijo Valencia en respuesta a las declaraciones de dos diputados del partido de derecha Unión Demócrata Independiente sobre la supuesta operación de ese grupo en la llamada macrozona norte.

Tras admitir que este tipo de noticias causan conmoción y preocupación de la ciudadanía, el Fiscal llamó a remitirse expresamente a las informaciones de las autoridades a cargo del tema. Valencia, quien asumió este lunes oficialmente como nuevo jefe del Ministerio Público, ya visitó las llamadas macrozonas norte y sur del país.

La semana pasada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desmintió también la presencia en el territorio nacional de las maras (pandillas) salvadoreñas.

“No hay ninguna agencia de inteligencia de las policías que tenga información de una presencia organizada de las maras en Chile”, dijo Monsalve.

Advirtió el funcionario que aseveraciones de esa naturaleza deben tener una base de seriedad porque generan incertidumbre y temor.

jcm/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.