El vocero castrense añadió que la aviación operativo-táctica, las tropas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron 63 posiciones de las unidades de artillería enemiga, la fuerza viva y los equipos militares desplegados en 97 zonas durante las últimas 24 horas.
En la zona de Krasny Limán, el fuego de artillería y de las Fuerzas Aerotransportadas alcanzó a unidades de las 80 y 95 Brigadas ucranianas, causando pérdidas de hasta 70 militares, cuatro blindados y dos estaciones de radar AN/TPQ-37 y AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense, indicó.
Además, Konashénkov comunicó que la artillería atacó a las concentraciones de personal de las 14 y 92 Brigadas Mecanizadas de Ucrania cerca de las localidades de Dvuréchnaya y Berestovoye de la región de Járkov y Novosiólovskoye en Lugansk, y eliminó a más de 40 militares.
Las tropas rusas golpearon un punto de despliegue temporal de una unidad de la 107 Brigada de Artillería Reactiva en la zona de Dniepropetrovsk, declaró el teniente general.
Mientras que en la región de Zaporozhie, hasta 30 militares ucranianos, tres vehículos, así como un lanzacohetes múltiple Grad fueron eliminados durante la jornada por las tropas del Distrito Militar Oriental como resultado de un ataque contra las unidades enemigas, concluyó el vocero.
mem/gfa