El alto funcionario explicó este martes en el canal Soloviov Live que según han reconocido las autoridades de Kiev, queda una carretera que permite un acceso relativamente seguro a Artiómovsk (Bajmut para los ucranianos).
Las demás rutas de suministro fueron cortadas con la liberación de Soledar y otras localidades cercanas, puntualizó Pushilin.
Igualmente precisó que los resultados del lunes indican que la aldea de Krasnopólievka fue despejada y ahora se habla de la de Dvurechie.
Por supuesto, las alturas alrededor de Kleschéyevka eran importantes para nosotros, nos permiten tomar bajo control operativo al menos las carreteras de enlace y las rutas de suministro a Séversk y Artiómovsk, destacó Pushilin.
El 20 de enero, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que había liberado la aldea de Kleschéyevka, en la república popular de Donetsk.
Al día siguiente, el Ejército ruso afirmó que destacamentos de asalto de voluntarios con apoyo aéreo y de artillería tomaron Dvurechie, y el 23, el Ministerio de Defensa ruso declaró que ocuparon Krasnopólievka, también en Donetsk.
mem/gfa