El portavoz expresó que las relaciones entre Moscú y Berlín «ya se encuentran en un punto bastante bajo» en estos momentos, y no existe un diálogo sustantivo con Alemania, ni con los demás países de la Unión Europea ni la Alianza Atlántica.
Horas antes, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, declaró en una rueda de prensa que ofreció junto con el ministro de Defensa germano, Boris Pistorius, que Berlín pronto tomaría la decisión sobre los carros de combate Leopard.
El 20 de enero, la base aérea estadounidense de Ramstein (Alemania) acogió una reunión de los titulares de Defensa de unos 50 países, tras la cual Pistorius aseveró que los participantes no habían tomado una decisión sobre el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania.
A su vez, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, manifestó que Varsovia formará una coalición alternativa de países dispuestos a suministrar tanques a Kiev si Berlín no da su consentimiento a transferir esos vehículos.
mem/gfa