Cerramos 2022 con el nivel de desempleo más bajo desde 2007, pasamos del 6,3 por ciento en mayo de 2021 al 3,2 por ciento en diciembre del año pasado y eso significa que más de 271 mil personas encontraron un trabajo, anunció el mandatario esta noche en cadena nacional.
Celebró que el 36 por ciento de la población económicamente activa tiene empleo adecuado, gracias a la creación de 443 mil nuevos puestos de trabajo.
También resaltó en su alocución que un millón 100 mil ecuatorianos salieron de la pobreza en un año y medio de su mandato, mientras que basado en el coeficiente de Gini -una medida de desigualdad- aseveró que la inequidad cayó del 0,493 al 0,466.
Pese a las cifras alentadoras, en redes sociales hubo diversos mensajes que pusieron en duda su veracidad, al referirse a la cantidad de personas que emigran por falta de oportunidades.
Entretanto, otros lo consideran una cortina de humo para desviar la atención del escándalo de corrupción en que está envuelto su gobierno y de la inseguridad, que se mantiene al alza
npg/avr