El general Mohamed Tahlil Bihi, Comandante de las tropas de infantería del cuerpo armado castrense, indicó que en la misión conjunta de dos días participaron efectivos de unidades especiales, destacamentos del estado de Galmadug y milicias locales.
Los residentes locales quieren liberarse del enemigo lo antes posible y las fuerzas armadas tomaron ya el control de varias zonas liberadas de la plaga de la formación radical, refirió el representante del Ejército.
También manifestó que recientemente las fuerzas de seguridad arrebataron a la agrupación Al-Shabab el puerto de Harardhere, en el océano Índico, importante conquista que cortó rutas de acceso a medios logísticos del ente considerado terrorista.
Pese a que la formación Al-Shabab en los últimos tiempos perdió territorios e influencia en Somalia ante el empuje de los uniformados, aún controla amplias zonas del centro y sur de este país.
A mediados de noviembre pasado, el presidente nacional, Hassan Sheikh Mohamud, ratificó que su gobierno proseguirá la guerra total contra el grupo extremista Al-Shabab, en aras de hacer más seguro este país, divulgó el portal digital Somali Guardian.
mem/obf