Zeballos y el español Marcel Granollers, octavos favoritos de la lid masculina por parejas, vencieron al australiano John Peers y el alemán Andreas Mies por 6-4, 6-7 (2/7) y 6-2.
En pos de la final, sus oponentes serán los anfitriones Rinky Hijikata y Jason Kubler, que eliminaron en su cruce a los principales cabezas de serie, el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof.
Será una oportunidad de venganza para el dueto hispano-argentino, pues en 2022 fueron eliminados por los ídolos locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, campeones del torneo.
Granollers y Zeballos buscarán su tercera final de Grand Slam como pareja de dobles tras sus derrotas en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y en Wimbledon en 2021.
Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, son un gran equipo, especialmente cuando juegan en casa, dijo Zeballos al concluir el choque.
En el cuadro individual, el serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev 6-1, 6-2 y 6-4 para avanzar a semis, donde enfrentará al estadounidense Tommy Paul, verdugo de su compatriota Ben Shelton 7-6 (8/6), 6-3, 5-7 y 6-4.
mem/lp