De hecho, los seguidores del Real Madrid lanzaron una campaña en redes sociales para dedicar una ovación especial mañana jueves en el Santiago Bernabéu al virtuoso atacante en el derbi contra el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey.
Será en el minuto 20, en honor al número que lleva en la camiseta Vinicius Junior, a quien una parte de la prensa local y equipos rivales señalan por su carácter explosivo y su forma proclive a la provocación durante los partidos.
Lo cierto es que los improperios contra el brasileño llegan en casi todos los estadios de España, con marcado acento racista, en tanto las autoridades de LaLiga no acaban de adoptar medidas radicales ante estas tendencias.
“Mono, payaso, negro, bruto, subnormal e hijo de p.”, son algunas de las ofensas que se escuchan contra Vinicius en España.
“No es un problema de Vinicius, es un problema de la sociedad española. Hay racismo, una enfermedad de toda la sociedad”, zanjó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Sin embargo, el propio Ancelotti se ofreció para asistir al jugador de 22 años en calidad de psicólogo, al tiempo que pidió al resto de los equipos a ayudar a protegerlo.
mem/ft