“Con la fuerte asociación histórica y cultural entre Jamaica y Sierra Leona es estratégico afianzar la colaboración mutua en la industria del turismo, pues ambas naciones tienen mucho que ofrecer a los visitantes”, sostuvo Bartlett.
El titular consideró que es el momento perfecto para extender redes más grandes a medida que el Caribe y África restablecen y reconfiguran ese sector tan golpeado por la pandemia de la Covid-19, indicó ese sitio digital.
Agregó que las conversaciones entre ambos ministros se centraron en conectividad aérea; formación y desarrollo; actividades de marketing y promoción; intercambio cultural; diversificación de opciones y crecimiento y resiliencia.
Bartlett manifestó que la pandemia constituye el ejemplo más tangible de la vulnerabilidad del turismo a las interrupciones y, por lo tanto, un área importante a tratar en próximas conversaciones será la resiliencia para garantizar el éxito de esa industria.
Del 15 al 17 de febrero próximos tendrá lugar en este país la Conferencia Global de Resiliencia del Turismo.
De acuerdo con la nota publicada por Travel Trade Caribbean, se espera que al margen de la reunión ambos titulares suscriban un Memorando de Entendimiento.
jha/mpv