Las legisladoras Mónica Palacios y Ana María Raffo detectaron en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) impedimentos para ejercer cargos públicos, falso testimonio ante la Contraloría, conflicto de intereses y hasta supuestos delitos penales.
En rueda de prensa este miércoles en la sede del legislativo, las parlamentarias informaron los resultados de su pesquisa en “empresas estratégicas” y apuntaron que eso está relacionado con el caso Encuentro, que investiga hechos de corrupción por parte del Gobierno.
Para profundizar en ese caso, que ha conmocionado al país, está prevista para mañana la instalación de una comisión multipartidista creada especialmente con el fin de averiguar cuán ciertas son las acusaciones de supuesto abuso de poder con fines personales revelados por el medio digital La Posta.
Ellos deberán analizar los audios y documentos filtrados por la entidad periodística, los cuales apuntan a la existencia de un supuesto esquema de corrupción en empresas públicas que involucraría a exfuncionarios de Gobierno y otros, como Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.
El jefe de Estado negó las acusaciones y en una entrevista emitida en cadena nacional, apuntó que el hecho de que alguien haya caído “en la tentación de ganar dinero mal habido” no se puede generalizar.
rgh/avr