El referido aeropuerto fue ocupado por los terroristas en el 2013 y liberado por las fuerzas sirias con apoyo aéreo ruso en febrero del 2017, e incluye 12 hangares para aviones y una pista de casi tres kilómetros de largo.
Los técnicos y especialistas de las dos naciones restauraron en el aeródromo a los equipos de iluminación y elementos de la pista, siendo apta para todo tipo de aeronaves, mientras la sala de mando fue equipada con modernos sistemas de comunicaciones y control.
También, se restauraron más de nueve kilómetros de fortificaciones, se organizó la protección terrestre y la defensa del aeródromo, y se desplegaron sistemas de defensa antiaérea Pantsir I y Buk de las fuerzas rusas y sirias.
La reapertura incluyó una solemne ceremonia en la que estuvieron presentes el ministro de Defensa sirio, el teniente general Ali Mahmud Abas, y el comandante del grupo de tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia en esta nación levantina, el coronel general Andréi Serdiukov, y otros altos mandos.
Asimismo, se efectuó un desfile conjunto de las fuerzas rusas y las tropas especiales de la 25 división del ejercito sirio comandada por el mayor general Suheil Al-Hasan.
También, hubo un desfile aéreo en el que participaron helicópteros y aviones de combate y se realizó un lanzamiento de paracaidismo.
Rusia despliega tropas en Siria desde el 2015 a solicitud del Gobierno de Damasco con el fin de ayudar a esta nación árabe a enfrentar las agrupaciones terroristas.
oda/fm