En esas direcciones, las tropas rusas infligieron una derrota de fuego al enemigo en las áreas de los asentamientos Ugledar, en la república popular de Donetsk; Pávlovka y Levádnoye, en la región de Zaporozhie, causándole más de 60 bajas y la destrucción de tres blindados, precisó el vocero.
Konashénkov agregó que la artillería atacó a las unidades de las 14 y 92 Brigadas Mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Járkov y la república popular de Lugansk y eliminó a más de 20 militares enemigos.
En la zona de Krasny Liman el ejército ruso golpeo a unidades de dos brigadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania , y eliminó hasta 70 militares y cuatro obuses M777 estadounidenses durante el último día, informó el portavoz castrense.
Entretanto, las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron un avión Su-25 de Ucrania cerca de la ciudad de Ugledar en Donetsk, así como ocho vehículos aéreos no tripulados en diferentes localidades de Lugansk, Donetsk y Zaporozhie comunicó el portavoz.
Konashénkov agregó que las fuerzas rusas interceptaron siete misiles de lanzacohetes múltiple Olja, Uragan y Himars en el frente de combate, además, un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense fue derribado cerca de la localidad de Kostogrýzovo, en la región de Jersón.
Igualmente fueron destruidos dos depósitos de combustible para vehículos militares y tres depósitos de munición de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las localidades de Ugledar, en Donetsk; Chervónoye y Kantserovka, en la región de Zaporozhie, informó Konashénkov.
mem/gfa