En un encuentro con el jefe de la misión diplomática de la isla en Beirut, Jorge León, Al Juayd reiteró el apoyo a la nación caribeña en el enfrentamiento a las políticas hegemónicas imperialistas en detrimento de la libertad, independencia y soberanía de los pueblos.
Al mismo tiempo, reiteró el compromiso del Frente con la resistencia como la única forma de enfrentar al enemigo israelí y neutralizar la estrategia imperialista de dividir para conquistar.
En este sentido, consideró de vital el apoyo a la unión de los pueblos y sus gobiernos antimperialistas para alcanzar la libertad, el progreso y la felicidad de los estados.
Al darle la bienvenida, el diplomático cubano agradeció la solidaridad y la firmeza del Frente de Acción Islámica con la resistencia del pueblo antillano durante más de 60 años de sanciones y presiones por parte de las administraciones estadounidenses.
De acuerdo con una nota remitida a Prensa Latina, en la ocasión ambas partes intercambiaron opiniones sobre la situación regional e internacional, además de confirmar los vínculos bilaterales existentes.
En la visita a la sede de la embajada cubana en Beirut acudieron también los directivos del Frente Sharif Tutu, Walid Alama y Fouad Sharaf.
jf/yma