La agencia meteorológica federal dijo que cayeron cerca de 10 centímetros de nieve en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, capital de Ontario, entre las 11:00 y las 20:00 hora local del miércoles, mientras en Brampton (en la propia provincia), se registraron 16 centímetros durante ese mismo período de tiempo.
A causa de la inclemencia climatológica el aeropuerto Pearson informó en su página web que más del 26 por ciento por ciento de sus salidas y alrededor del 27 por ciento de las llegadas fueron canceladas por las aerolíneas la víspera.
Según la Policía Provincial de Ontario, las máquinas quitanieves y los camiones de sal estuvieron trabajando intensamente, pero las difíciles condiciones provocaron accidentes.
Las autoridades de Toronto informaron de decenas de percances viales menores e instaron a los conductores a reducir la velocidad, extremar la precaución y dejar tiempo extra para llegar a sus destinos.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, instó a la población a través de Twitter a que eviten conducir “a menos que sea absolutamente necesario».
Las condiciones creadas por la tormenta persistirán este jueves, señalaron los pronósticos.
mem/dfm