martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fútbol de Inglaterra abre brecha gigantesca en tema de fichajes

Lausana, Suiza, 26 ene (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reveló hoy la abrumadora brecha abierta por los clubes de la Liga Premier de Inglaterra con respecto al resto del mundo, en temas de contrataciones.

Según el ente rector del balompié a nivel global, los equipos ingleses gastaron el triple que el resto en 2022, al punto de copar ocho de los 10 traspasos más caros del año, por más de 600 millones de euros.

Por primera vez en la historia, los clubes de ese territorio británico superaron los dos mil millones de euros en traspasos en un año (2199), una auténtica barbaridad, extraordinariamente superior al de otras ligas de gran calado como la italiana (673), la española (592), la alemana (537) o la francesa (543).

Esta brecha abismal en músculo financiero, opinan expertos, podría desvirtuar la balanza del fútbol europeo en los próximos años, y de manera irreversible.

En el reporte de FIFA, se puntualiza además que en 2022 se registró una cifra récord de 20 mil 209 traspasos en el fútbol profesional masculino, mientras en el femenino también se alcanzó la cota máxima de mil 555 transferencias.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.