“Somos conscientes del hecho de que necesitamos tener nuestro país en movimiento”, declaró el ministro de Juventud, Deportes y Capacitación, Charles Griffith, en el área Wildey, St. Michael, inaugurada en esta capital.
Nuestra cartera utilizará una serie de diferentes disciplinas para asegurar que tenemos a los jóvenes involucrados en actividades físicas en toda la nación, afirmó.
Ese gimnasio y otros situados en Bush Hall, St. Michael; Haggatt Hall, St. Michael; Indian Ground, St. Peter, y Gall Hill, St. John, son gratuitos para el público.
Cuentan con equipos que utilizan ejercicios de peso corporal y están a disposición de personas de todas las edades y niveles de forma física. Además, el Gobierno tiene previsto ampliar el programa, a través del Consejo Nacional de Deportes, a otras zonas.
El coste de la suscripción a un gimnasio puede ser «prohibitivo para algunas personas», señaló Griffith, y afirmó que el Ejecutivo quiere garantizar que los ciudadanos en su generalidad tengan la oportunidad de «mejorar su salud física».
Barbados, de casi 300 mil habitantes, es la más rica y desarrollada del Caribe oriental, con una de las mayores rentas per cápita de América, mientras intenta promover los múltiples beneficios del ejercicio para la salud física y mental de las personas.
mgt/znc