miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Barbados implementa iniciativa de gimnasios biosaludables

gobierno-de-barbados-implementa-iniciativa-de-gimnasios-biosaludables
Bridgetown, 26 ene (Prensa Latina) Ciudadanos de cinco comunidades de Barbados aprovechan hoy los beneficios de la iniciativa de gimnasios biosaludables, con equipamiento deportivo para la práctica de ejercicios al aire libre, implementada por el Gobierno.

“Somos conscientes del hecho de que necesitamos tener nuestro país en movimiento”, declaró el ministro de Juventud, Deportes y Capacitación, Charles Griffith, en el área Wildey, St. Michael, inaugurada en esta capital.

Nuestra cartera utilizará una serie de diferentes disciplinas para asegurar que tenemos a los jóvenes involucrados en actividades físicas en toda la nación, afirmó.

Ese gimnasio y otros situados en Bush Hall, St. Michael; Haggatt Hall, St. Michael; Indian Ground, St. Peter, y Gall Hill, St. John, son gratuitos para el público.

Cuentan con equipos que utilizan ejercicios de peso corporal y están a disposición de personas de todas las edades y niveles de forma física. Además, el Gobierno tiene previsto ampliar el programa, a través del Consejo Nacional de Deportes, a otras zonas.

El coste de la suscripción a un gimnasio puede ser «prohibitivo para algunas personas», señaló Griffith, y afirmó que el Ejecutivo quiere garantizar que los ciudadanos en su generalidad tengan la oportunidad de «mejorar su salud física».

Barbados, de casi 300 mil habitantes, es la más rica y desarrollada del Caribe oriental, con una de las mayores rentas per cápita de América, mientras intenta promover los múltiples beneficios del ejercicio para la salud física y mental de las personas.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.