En un comunicado, divulgado en la página oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Meloni expresó que “actos de violencia brutal y ciega han vuelto a golpear a Europa”.
La mandataria manifestó en su nota cercanía y solidaridad en nombre de las autoridades y el pueblo de este país, al canciller federal alemán Olaf Scholz y al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, “tras los atentados que han causado la muerte y dolor a ciudadanos indefensos”.
En la tarde del miércoles último al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas como resultado de un ataque ocurrido en un tren que viajaba de la ciudad alemana de Kiel a la de Hamburgo.
Un portavoz de la policía federal germana indicó que un hombre de 33 años, de nacionalidad desconocida, agredió a los pasajeros con un cuchillo, poco antes de que el tren llegara a una estación de Brockstedt, donde fue capturado.
También el 25 de enero último alrededor de las 19:00 hora local, un sacristán fue asesinado a machetazos y un sacerdote herido de gravedad en dos ataques ocurridos en iglesias de la localidad gaditana de Algeciras, y como presunto autor de estos hechos fue detenido un hombre identificado como Yasin Kanza, de origen marroquí.
mem/ort