El exmadridista Álvaro Morata inauguró la cuenta al minuto 19, luego de una grosera desatención defensiva de la zaga blanca que dejó solo al delantero a puerta vacía.
En la segunda mitad, el Real fue superior a los colchoneros, pero no fue hasta el minuto 79 que el brasileño Rodrygo puso las tablas en el pizarrón tras una grandiosa maniobra individual para quitarse a tres defensores.
La definición llegó al minuto 104, gracias al francés Karim Benzema, quien empujó a las redes un balón desde la parte izquierda que no pudo atajar el arquero esloveno Jan Oblak, cuando el Atlético jugaba con uno menos.
A poco del final del tiempo extra, el brasileño Vinicius Jr. puso cifras definitivas al tope, luego de otra buena jugada personal.
En el otro encuentro de este jueves, Athletic de Bilbao, el segundo equipo más ganador de esta competencia, superó 3-1 a Valencia.
Iker Muñaín (minuto 35), Nico Williams (45) y Mikel Vesga (74, de penal) fueron los autores de las dianas por los triunfadores, mientras que el tanto del conjunto valenciano fue por autogol de Oscar de Marcos (43).
Las semifinales de la Copa del Rey, a diferencia de las eliminatorias previas, se disputarán en choques de ida y vuelta los días 8 y 9 de febrero (ida) y 1 y 2 de marzo (vuelta).
El sorteo para estos cruces se realizará el próximo lunes, donde estarán también Osasuna y Barcelona, que consiguieron su pase la víspera.
jha/lp