En la nota divulgada por la agencia de noticias Belta, se precisa que como parte de los ejercicios tácticos de vuelo de las Fuerzas Armadas de ambas naciones, se practica el traslado hacia nuevos aeródromos operativos, incluidos los ubicados en Rusia.
También, las tripulaciones aéreas actúan como objetivos de control para comprobar las fuerzas de defensa en servicio, y en el campo de entrenamiento de Brestski, los helicópteros se encargan de los desembarcos de las unidades de operaciones especiales, precisó el departamento castrense.
Del 16 de enero al 1 de febrero, Belarús acoge el entrenamiento de las unidades de aviación de la agrupación regional de tropas, cuyo objetivo es mejorar la interoperabilidad a la hora de realizar tareas de combate.
Estos ejercicios incluyen el reconocimiento y el apoyo aéreos, las patrullas conjuntas a lo largo de la frontera estatal, la eliminación de instalaciones de defensa aérea y centros de control, el desembarco de tropas aerotransportadas tácticas, la entrega de suministros y la evacuación de heridos.
En la iniciativa participan todos los aeródromos y polígonos de tiro de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea belarusas.
mem/gfa