Los pronósticos dieron siempre como favorito al equipo de Chillán, de la Región de Biobío, y el marcador así pareció demostrarlo al ponerse adelante al minuto 14 con gol de Alex Valdés.
Sin embargo, la Academia, como se conoce también al Magallanes, empató y adelantó en la segunda mitad del partido con goles de Felipe Flores al 66 y Carlos Villanueva en el 75.
Todo parecía indicar que el encuentro terminaría así, pero los Diablos Rojos de Ñublense consiguieron la igualada y una heroica remontada en los minutos adicionales gracias a Patricio Rubio, que anotó en el 93 y repitió en el minuto 98.
De esta manera Magallanes se mantiene hundido en el fondo de la tabla de posiciones con cero puntos en dos partidos.
En el otro juego del arranque de la segunda fecha del torneo, la Unión La Calera se impuso 3-2 al Everton de Viña del Mar, que también sumó otra jornada sin puntos.
Todo transitaba normal para los cementeros de La Calera después de anotar tres tantos en el primer tiempo, pero en los minutos finales del choque Everton marcó dos veces y le puso emoción adicional al choque.
Mañana sábado entrarán a la cancha Coquimbo Unido contra Palestino; Universidad de Chile se enfrentará a Unión Española, ambos urgidos de una victoria, y la Universidad Católica se medirá ante Curicó Unido.
La fecha finaliza el domingo con los partidos de Huachipato ante Cobresal; Colo Colo, campeón de la liga, visitará la cancha de O’Higgins, y Audax Italiano recibirá al novato Deportes Copiapó.
oda/car/eam