El vocero también dijo estar parcialmente de acuerdo con las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump, quien manifestó que es peligroso que Occidente entregue tanques a Ucrania.
La escalada de la tensión se produce, entre otros motivos, por el suministro de armamento, tanques, y los continuos debates, como en esta ocasión que es por el envío de aviones, precisó.
Este jueves Trump afirmó que la transferencia de tanques a Kiev por parte de los países occidentales podría desencadenar un conflicto nuclear, por lo que hay que poner fin cuanto antes a las acciones militares en Ucrania, dijo.
El día anterior Estados Unidos anunció el envío de 31 tanques M1 Abrams a Kiev y Alemania confirmó que transferirá 14 carros de combate Leopard 2 de las existencias del Ejército y permitiría que otros países reexporten unidades de ese modelo.
Ese día, los ministerios de Defensa de Noruega y Eslovaquia indicaron suministrarían tanques a Ucrania y antes Reino Unido, Francia y Polonia se expresaron en la misma línea.
mgt/gfa