Estos cultivos requieren un clima similar al de las zonas donde crecen y, por esto, comenzamos desde 2010 a promover su siembra en la zona costera del mar Mediterráneo, en particular en las provincias de Tartous y Latakia, dijo Saleh en la cuenta de la entidad que dirige en facebook.
Agregó que la iniciativa comenzó con la siembra de árboles de pitahaya, aguacate, banana, cacao y anón, que tienen un alto valor nutricional y, además, ofrecen oportunidades laborales y logran ingresos económicos.
Estos cultivos no requieren de muchos cuidados, y solo necesitan agua y fertilizantes en los primeros años de su siembra, y después dependen del agua de lluvia y un poco de riego por goteo” aclaró el directivo.
Según Saleh, el número de árboles de pitahaya llegó a más de dos millones, mientras se sembraron 500 mil árboles de aguacate, 100 mil de cacao y 25 mil árboles de anón.
Gracias al gran esfuerzos de los productores, hoy cubrimos la necesidad del mercado local, e incluso, exportamos a los países del Golfo Pérsico, destacó.
mgt/fm