Una declaración emitida aquí por ambas organizaciones condena esas acciones que intentan “derrotar la resistencia admirable del heroico pueblo palestino”.
Detalla que “los recientes asesinatos de nueve palestinos en la zona ocupada de Cisjordania, entre los que incluso se cuenta a una señora mayor, prueba, más allá de cualquier duda, la naturaleza criminal e inhumana de la agresión sionista a la vez que refuerza la justeza de la causa que defiende el pueblo palestino”.
Añade que la violencia extrema e impune contra los palestinos desarmados, que han provocado decenas de muertes este año, reclaman el rechazo unánime y decidido de la comunidad internacional.
Asimismo plantea que “Es hora de la marcha unida, reclamemos, el derecho al retorno, la libertad de los presos políticos y el reconocimiento de Jerusalén Oriental como la capital del Estado Palestino”.
Ambas organizaciones subrayan que continuarán “alzando nuestras voces en todos los escenarios porque este abuso que se comete contra todo un pueblo ¡debe cesar!”.
lam/rc