Según destacó este domingo el vocero castrense en su habitual rueda de prensa, las unidades del destacamento Vostok siguieron el avance y derrotaron al enemigo en las zonas de Ugledar, Prechistovka y Shevchenko en Donetsk, y Dorozhiana en la provincia de Zaporozhie.
Konashénkov señaló que las pérdidas del ejército ucraniano en esos territorios en 24 horas ascendieron a 100 efectivos entre muertos y heridos, y fueron destruidos un carro de combate, dos blindados, tres camionetas, dos automóviles y dos obuses autopropulsados Akatsiya.
Entretanto la aviación y la artillería de la agrupación occidental de tropas rusas atacaron efectivos y equipos de las unidades ucranianas en Kupiansk, eliminando hasta 50 militares, un vehículo blindado de transporte de tropas y un obús autopropulsado Akatsiya, precisó el vocero.
Mientras que en Krasny Liman la aviación y la artillería rusas atacaron concentraciones de las 92, 25 80 y 92 brigadas de asalto de Ucrania causándole más de 110 bajas entre los uniformados, y la destrucción de cinco blindados, un cañón Nona S y un lanzacohetes múltiple Grad, agregó.
Konashénkov destacó además que la defensa antiaérea interceptó 16 proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS, Olja y Uragan en distintas zonas de Donetsk y Jersón.
El portavoz manifestó también que desde el inicio de la operación militar especial de Moscú fueron destruidos 381 aviones, 204 helicópteros, dos mil 980 vehículos aéreos no tripulados, 402 sistemas de misiles tierra-aire, y siete mil 670 tanques y blindados.
Igualmente han sido puesto fuera de servicio 995 lanzacohetes múltiples, tres mil 956 piezas de artillería de campaña y morteros, y ocho mil 218 vehículos militares especiales, concluyó el oficial.
oda/gfa