Después de estancia en las islas de Bonaire el viernes, San Eustaquio el sábado y Saba el domingo último, la familia real neerlandesa recorrerá aquí la escuela secundaria Filomena College, donde observarán una representación sobre el héroe Boy Ecury.
Tras meses recluidos por extrema seguridad ante amenazas del crimen organizado y una parada en Madrid, España, llegarán además este lunes al Museo de la Industria y asistirán a espectáculos callejeros.
Los reyes y la princesa tienen previsto el martes trasladarse al Parque Nacional de Arikok, practicarán senderismo, conocerán a los realizadores de un documental sobre la naturaleza y disertarán sobre el tema con los guardabosques del Centro de Cultivo.
La comitiva real comprobará el funcionamiento de Royal Aruba Aloe, empresa fundada en 1890, donde intercambiarán con el personal y escucharán sobre el cultivo de aloe vera, así como la elaboración de productos con este para el cuidado de la piel.
El viaje estaba programado para el 2022, pero tuvo que ser aplazado por las continuas amenazas a la hija del rey. La agenda incluye también Curazao y San Martín.
Guillermo Alejandro ascendió al trono a partir de la abdicación de su madre, la reina Beatriz, el 30 de abril de 2013. Desde su nacimiento ostenta asimismo el título de príncipe de Orange-Nassau.
Está casado desde 2002 con la reina Máxima Zorreguieta con quien tiene tres hijas: Catharina-Amalia, Alexia y Ariane de Orange-Nassau.
ro/znc