“Se discutieron temas de un mayor desarrollo de la cooperación bilateral en los campos político, comercial, económico y energético, así como la cooperación en el marco de la OPEP+ para lograr la estabilidad del mercado mundial del petróleo”, subrayó un mensaje del servicio de prensa del gobierno ruso.
De acuerdo con la información de la agencia de noticias TASS, la última vez que el líder ruso y el príncipe heredero saudí hicieron contacto telefónico ocurrió en septiembre de 2022.
Los países participantes en el acuerdo OPEP+ en una reunión del 5 de octubre de 2022 acordaron reducir la producción de petróleo a dos millones de barriles por día a partir de noviembre, y extendieron el acuerdo hasta finales de 2023.
Además, las cuotas del acuerdo OPEP+ desde agosto de 2022 se tomaron como base para calcular la reducción de la producción de petróleo.
En una reunión del 4 de diciembre, los países de la alianza decidieron mantener el plan actual para la producción de petróleo y Rusia estableció una cuota fija de 10 millones 478 mil de barriles diarios.
mgt/hoo