Integrantes de la referida milicia asaltaron varias casas en la ciudad de Raqa, cabecera de la provincia nororiental del mismo nombre, donde detuvieron a varias personas y las llevaron a sus campamentos para que reciban entrenamiento bajo el nombre del servicio obligatorio, informaron las fuentes citadas por la agencia nacional SANA.
De igual manera, grupos armados de FDS asaltaron los barrios de las ciudades de Tabqa y al-Mahmoudli y los poblados circundantes a las mismas, en busca de jóvenes en edad del servicio.
Previo a estas campañas, esta formación armada ilegal impuso un toque de queda total en medio de una tensión y un estado de ira popular hacia estas estas prácticas.
La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.
Las acciones populares se incrementan contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.
mem/fm