Bajo el nombre “Amor y cuido para nuestros adultos mayores”, la iniciativa implementada por el Gobierno sandinista tiene como política garantizar la salud gratuita y de calidad a esa población a través del Minsa.
Durante la presentación, el secretario general de la cartera sanitaria Carlos Saenz aseguró que con dicho programa se priorizarán los sectores más desprotegidos y vulnerables para devolverle su derecho a la salud, arrebatada durante los gobiernos neoliberales.
“Las personas mayores de 60 años tienen necesidades específicas de atención en salud de acuerdo a los cambios de su organismo y requieren nuevas formas de cuido por ellos mismos, la familia y la comunidad, por lo que es necesario brindar atención especial a sus nuevas necesidades”, explicó.
El funcionario del Minsa añadió que el programa de atención incluye acciones de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación, teniendo como protagonistas a la familia y la comunidad.
De ese modo -dijo- mejora su incorporación en la comunidad, la calidad de vida y la condición de salud de los adultos mayores nicaragüenses.
npg/ybv