El vocero agregó en su habitual rueda de prensa este martes, que en la zona de combates de Donetsk, el ejército ruso eliminó hasta 50 soldados y destruyó un sistema de artillería autopropulsada francés Caesar, un obús M-777 de fabricación estadounidense y otro Msta-B.
En la dirección de Kupiansk, la artillería del Grupo Oeste atacó las Brigadas 114 y 103 de defensa territorial de Ucrania, ocasionándole 45 bajas y la eliminación de un tanque, cuatro blindados, un vehículo y un obús D-20, puntualizó el portavoz castrense.
Mientras que en la región de Krasny Liman las Brigadas Aerotransportadas 25 y 95 del ejército ucraniano fueron alcanzadas por el fuego de artillería y los sistemas pesados de lanzallamas de las fuerzas rusas, perdiendo más de 60 soldados y cuatro vehículos de combate, apuntó Konashénkov.
Unidades del Grupo Vostok derrotaron cerca de la localidad de Ugledar a la 72 brigada mecanizada de Ucrania y atacaron a unidades de la 110 Brigada de Defensa Territorial causándole más de 40 bajas y la pérdida de un tanque, dos blindados y dos camionetas, agregó.
Konashénkov añadió que los medios de defensa derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la localidad de Zolotaya Balka, en la región de Jersón, y también destruyeron cinco vehículos aéreos no tripulados en Lugansk y Jersón.
Además, tres proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars de fabricación estadounidense fueron interceptados cerca de las localidades de Zlatoústovka, en la República Popular de Donetsk; y Skadovsk, en la región de Jersón, comunicó el vocero.
Finalmente Konashénkov informó que dos depósitos con munición de artillería fueron eliminados en las zonas de Ugledar y Katerínovka, en Donetsk, así como dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika, y dos depósitos de municiones del ejército ucraniano en la región de Jersón.
jcm/gfa