La mayoría de los clubes de la Premier están dopados económicamente, enfatizó el directivo de LaLiga, en su cuenta de Twitter.
En ese ‘post’, Tebas recalcó que la supuesta fortaleza de la Premier «no es así, es una competición basada en pérdidas millonarias de los clubes, no les bastan sus ingresos ordinarios».
Tras el cierre ayer de la ventana invernal de fichajes, los equipos de Inglaterra invirtieron 643.8 millones de euros en jugadores, con destaque especial para el argentino campeón mundial Enzo Fernández, quien pasó del Benfica portugués al Chelsea por la cifra récord de 121 millones.
Otro alto directivo que denunció la praxis de los clubes ingleses fue Javier Gómez, director corporativo de la Liga de España.
A través de un video, Gómez exigió a la Unión de Asociaciones de Fútbol de Europa (UEFA) mayor control financiero, para hacer cumplir las reglas del Juego Limpio.
Sin contar la presente contienda, resaltó el alto cargo de la competición española, «hasta el 30 de junio de 2021, en las cinco temporadas anteriores, la Premier League y la Championship (Campeonato de Segunda División) habían perdido tres mil millones de euros».
Para dar una idea palpable del nivel de «dopaje financiero», Gómez explicó que en ese mismo período de cinco años, la Liga de España, una de las más poderosas del planeta, «perdió 250 millones de euros y hubo que soportar la pandemia», una diferencia abismal que deviene en desventaja a la hora de competir al más alto nivel.
Ni más ni menos, (en Inglaterra) están dopando al club, están inyectando dinero que no genera el club. Esto pone en riesgo la viabilidad de un club. En nuestra opinión, esto es hacer trampas porque arrastra al resto de ligas, apostilló.
Gómez hizo hincapié en las exigencias a la UEFA como ente regulador y demandó que «con el nuevo control económico, impida que los accionistas de los clubes puedan poner más de un dinero determinado» para garantizar la viabilidad de las instituciones y la competencia leal.
mem/yas