Un pase milimétrico del lateral izquierdo Alejandro Balde llegó hasta los botines del extremo brasileño Raphinha, quien apenas empujó la pelota y marcó a placer el primer tanto del choque, en el minuto 65.
Con el Betis volcado al ataque, el Barcelona mantuvo la calma y logró sentenciar el partido en el 80, cuando el polaco Robert Lewandowski anticipó la marca del defensa argentino Germán Pezzella y envió un disparo potente al fondo de las redes.
El propio Lewandowski pudo ampliar aun mas la ventaja, pero su cabezazo salió desviado por centímetros en el 83, a centro de Balde.
Cuando todo parecía decidido, el Betis descontó la diferencia por autogol de Jules Koundé, en el 85, y encendió las tribunas del estadio Benito Villamarín.
En las postrimerías, la escuadra andaluza puso al rojo vivo al encuentro e incluso pudo empatar en el 87, sin embargo, su esfuerzo fue en vano y finalmente claudicó ante el líder.
El Barcelona llegó así a 50 puntos en el campeonato nacional, ocho por delante de su principal escolta y eterno rival Real Madrid (42), que mañana juega contra el Valencia en el estadio Mestalla.
jcm/yas