Las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que Rusia e Irán están muy entusiasmados para concretar esta reconciliación tras informaciones sobre la intención de Washington de trabajar para derrocar al actual presidente Recep Tayyip Erdogan en las próximas elecciones.
Esto incentiva a Moscú y a Teherán para urgir a Damasco y Ankara a dar pasos ejecutivos en materia de acercamiento, lo que podría apoyar a Erdogan en sus elecciones, apuntaron.
Según las fuentes, Washington puede tomar medidas de escalada hacia la economía turca durante la próxima etapa previa a los comicios con el fin de afectar directamente la popularidad del gobernante.
Agregaron que representantes de Irán están inmersos en esta actividad política en Moscú.
Rusia hace esfuerzos para la reconciliación entre Damasco y Ankara, dos vecinos que tienen sus relaciones interrumpidas desde el inicio de la guerra en esta nación levantina en 2011.
A finales de diciembre pasado, una reunión se celebró en Moscú entre los ministros de Defensa de Siria, Ali Mahmoud Abbas, y de Türkiye, Hulusi Akar, la cual fue calificada de positiva por ambos lados.
oda/fm