“Me interesa el estado de nuestros transbaikalianos, cómo realizan misiones de combate, en qué condiciones se encuentran, si todo está en orden con ellos, para que tengan mayor motivación”, declaró Osipov.
El portavoz presidencial rusa, Dmitri Peskov, aseguró que las iniciativas emergentes sobre recompensas adicionales por la captura o destrucción de los tanques Leopard 2 y Abrams suministrados a Kiev, se convertirán en un incentivo adicional para los participantes en la operación militar.
Peskov agregó que también se ofrecerán otras sumas similares por equipos quemados, destruidos o capturados.
“Ya hemos dicho que todos esos tanques serán quemados, especialmente si hay estos incentivos, son una nueva muestra de la unidad, todo el mundo quiere contribuir, sea de manera directa o indirecta, a lograr los objetivos de la operación militar”, agregó el vocero.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, se preparan brigadas especiales para el combate contra la tecnología militar enviada a Ucrania.
Estados Unidos, Alemania, reino Unido y otros países de la OTAN anunciaron en enero entregas de tanques al Ejército ucraniano, que planea el uso de tanques occidentales en la primavera.
mgt/hoo