Los Diablos Rojos llegan al compromiso con clara ventaja de 3-0, obtenida hace una semana en el choque de ida y tienen pie y medio en el duelo por la corona.
En la jornada del miércoles, el Newcastle superó 2-1 al Southampton en el cotejo de vuelta de la penúltima fase y disputará el título después de 47 años. Las Urracas, ganadoras en la ida por 1-0, tomaron rápida ventaja y ya a los 20 minutos tenían sentenciada la eliminatoria, tras el doblete anotado por Sean Longstaff (cinco y 21).
Che Adams acortó la diferencia para los Saints (m. 29), pero los visitantes perdieron la ocasión de meterse en el duelo, cuando Adam Armstrong no pudo superar al portero Nick Pope (79), pese a encontrarse solo ante el guardameta rival.
Por su parte, en la Copa de Inglaterra, el Blackburn Rovers batió 1-0 al Birmingham en la prórroga para alcanzar los octavos de final en los que enfrentará al Leicester, el 27 de febrero en el King Power Stadium.
Con un tanto de Auston Trusty en la propia meta a los 100 minutos, el plantel conducido por Jon Dahl Tomasson ganó el primero de los seis encuentros de repetición que tienen que disputarse antes del inicio de la siguiente ronda.
El 2-2 de la ida obligó a un segundo partido que se alargó hasta los 120 minutos, en un choque entre dos clubes de la segunda división inglesa.
npg/am