viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Volcán Shiveluch en el este ruso expulsa nube de cenizas

Moscú, 1 feb Prensa Latina) El volcán Shiveluch, en la península rusa de Kamchatka en el extremo oriental del país, expulsó una nube de cenizas de más de seis mil metros, informó hoy el departamento regional de Emergencias.

Según el comunicado del ente, los penachos de humo expulsados por el volcán de tres mil 283 metros de altura se extienden hacia el noreste, el dirección al golfo de Oziomi, una zona deshabitada y lejana de la península de Kamchatka.

El Shiveluch es una de las montañas más altas del extremo oriente, y está considerado como el volcán más activo en la parte septentrional de la península.

Según las autoridades locales, el pueblo más cercano, es el de Kliuchi, que se encuentra a 47 kilómetros de la ladera sur del coloso.

En las últimas jornadas se han reportado actividades como el lanzamiento de humo y cenizas en varios volcanes en el archipiélago de las Kuriles y en la isla de Sajalín, muy cercanos a la Kamchatka.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.