De acuerdo con el diario Global Times, la junta de doctores pertenece a un hospital universitario de Beijing y llegó a esas conclusiones tras analizar el historial de problemas de memoria del paciente desde sus 17 años.
El individuo comenzó a enfrentar dificultades para concentrarse en el aprendizaje, en un año sufrió una pérdida alarmante de memoria, presentó incapacidad para recordar lo realizado el día anterior y leer, además de reaccionar con lentitud.
Todos esos trastornos conllevaron a que abandonara la escuela.
Los médicos no precisaron el género del enfermo e indicaron que no tiene antecedentes familiares con Alzheimer, ni presentaba patologías infecciosas o genéticas.
El Alzheimer comienza con pérdida de memoria y escala a daño cerebral severo.
Según la Organización Mundial de la Salud, se le asocia con hasta 70 por ciento de los casos de demencia reportados en todo el planeta.
China desarrolló un medicamento que desde 2020 está en pruebas en naciones de América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, para luego comenzar su comercialización aquí.
Se trata de un producto denominado GV-971 u Oligomannate, está hecho a base de algas marinas y se le aplicará a más de dos mil enfermos que reciben tratamiento en 200 clínicas de esos territorios hasta 2024.
Según lo previsto, cuando concluyan los ensayos internacionales, en 2025 se presentará ante las autoridades reguladoras de medicamentos en Estados Unidos y Europa para su introducción en esos mercados.
lam/ymr