Al presentar la iniciativa “Hello, Hong Kong”, el jefe ejecutivo de la zona, John Lee, dijo que arrancará oficialmente en marzo, se extenderá durante seis meses y contempla la distribución gratuita de 500 mil boletos aéreos a viajeros de todo el mundo mediante diversas actividades promocionales.
Los pasajes son para volar con tres compañías hongkonesas, ellas mismas los repartirán por fases y comenzarán por los mercados del Sudeste asiático.
Una vez en la metrópoli los visitantes también podrán disfrutar de ofertas especiales, cupones y otros estímulos en la compra de artículos de consumo.
“Esperamos que quienes ganen un pasaje puedan traer a dos o tres familiares o amigos más a la ciudad (…) creemos que esto ayude a aumentar por encima de los 1,5 millones la cantidad de turistas a Hong Kong”, dijo, por su parte, Fred Lam, director ejecutivo de la autoridad aeroportuaria.
Durante el verano próximo las autoridades locales sortearán otros 80 mil boletos entre los residentes del territorio y del área denominada Gran Bahía, que incluye a varias urbes de China continental.
En 2019 Hong Kong recibió a 56 millones de visitantes, el estallido de la pandemia de Covid-19 y la consecuente implementación de restricciones desde 2020 lastraron los principales pilares del crecimiento en la llamada Perla del Oriente.
La situación cerró el grifo del amplio flujo de capital que entraba a un lugar posicionado como indiscutible destino gourment y paraíso de las compras para millones de turistas, sede de importantes eventos internacionales y sitio oportuno para el emprendimiento.
Asimismo, colocó a la metrópoli en desventaja respecto a rivales como Singapur y Dubái, que recuperaron más rápido su vitalidad tras eliminar desde hace tiempo las medidas sanitarias.
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