Antetokounmpo, considerado por muchos expertos como el jugador más dominante del baloncesto estadounidense, acumula -como promedio en los últimos cinco partidos- 42.4 puntos y 15.2 rebotes, algo inédito desde 1982 en esa cantidad de juegos.
Ese descomunal rendimiento, por supuesto, removió los cimientos de los Bucks y los reenganchó en la pugna por la primera posición del Este, ocupada desde hace meses por los Celtics.
La escuadra bostoniana comanda la división con balance de 37-15, el mejor de toda la NBA, sin embargo, los Bucks (35-17) llevan seis victorias al hilo, tras la lograda ayer por 106-105 sobre los Clippers de Los Ángeles (29-26), y aparecen a solo dos juegos de la cima, poniéndole picante extra al campeonato.
Este viernes, los Celtics tienen la posibilidad de ahondar sensiblemente la ventaja, ya que juegan contra los Suns de Phoenix (27-26), mientras Milwaukee toma día de descanso.
Esta jornada de la NBA incluye otros siete partidos: Pacers-Kings, Pistons-Hornets, Wizards-Trail Blazers, Timberwolves-Magic, Spurs-76ers, Rockets-Raptors y Jazz-Hawks.
La víspera, en una cartelera de siete desafíos, los Pacers de Indiana dejaron ir una gran ventaja y cayeron por 111-112 ante los Lakers de Los Ángeles, para sumar su cuarto revés en línea y el noveno en sus últimos días cotejos.
Además, los Cavaliers vencieron por 128-113 a los sublíderes de la Conferencia Oeste, los Grizzlies de Memphis, los Bulls de Chicago derrotaron por 114-98 a los Hornets de Charlotte, los Knicks derrotaron in extremis por 106-104 a los Heat de Miami y los Mavericks de Dallas aventajaron por 111-106 a los defenestrados Pelicans de New Orleans, que ahora archivan 10 derrotas en línea.
Finalmente, los Nuggets de Denver, líderes destacados del ‘Salvaje Oeste’ avasallaron por 134-117 a los vigentes campeones Warriors de Golden State, amparados en una brillante faena de su genio, el serbio Nikola Jokic, autor de un triple doble de 22 puntos, 14 rebotes y 16 asistencias, simplemente descomunal.
Los Nuggets dominan el Oeste con balance de 36-16 y este fin de semana tiene dos partidos, mañana ante los Hawks y el domingo frente a los Timberwolves de Minnesota.
mem/yas