Así lo confirmó hoy el ministro boliviano de Exteriores, Rogelio Mayta, durante una corta visita que realiza a España.
En su red social de Twitter, Mayta destacó que el presidente de Bolivia, Luis Arce, encabezará la comitiva del país del altiplano a la cita iberoamericana que reunirá en la capital dominicana a los 22 países miembros de la concertación.
“Hoy conversé con Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano, sobre la próxima Cumbre Iberoamericana que se realizará en marzo, la participación de Bolivia y los temas que se abordarán en el encuentro”, comentó el jefe de la diplomacia de la nación sudamericana.
Mayta aprovechó la entrevista con Allamand, quien fue canciller de Chile en el Gobierno de Sebastián Piñera, para subrayar que Bolivia pondrá acento en el debate sobre la amenaza que constituyen para las democracias los discursos de odio.
Otro de los asuntos abordados en Madrid por el canciller boliviano, que dialogó también con su homólogo español José Manuel Albares, es el criterio de La Paz de promover la integración regional, en todas sus dimensiones incluyendo el Mercosur.
Mayta realizada una gira por Europa que lo llevó a Ginebra, conversaciones con eurodiputados y miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y el lunes espera ser recibido en el Vaticano por el papa Francisco.
mem/ft