domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coche bomba en ciudad de Energodar deja un policía muerto

Moscú, 3 feb (Prensa Latina) Al menos un policía murió como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la ciudad de Energodar, informaron hoy las autoridades de la región de Zaporozhie bajo control de Rusia.

El ente regional comunicó en su canal de Telegram que el área fue acordonada, y un grupo de investigadores trabaja en el lugar de los hechos mientras se investigan las causas del estallido, aunque todo indica que se trata de un ataque terrorista.

Previamente el vicegobernador de la región, Vladimir Rogov, anunció de una potente explosión de un auto que provocó la muerte de una persona y la destrucción de numerosas ventanas en una edificación de nueve plantas.

Más tarde, este alto funcionario añadió que las autoridades locales extinguieron el incendio producido por la explosión y revisan el lugar en busca de material explosivo para descartar la posibilidad de una nueva detonación.

La ciudad de Energodar alberga la central nuclear de Zaporozhie, la más grande de Europa, que desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania se encuentra bajo el control de las tropas rusas.

La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se unió a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el “sí” por la adhesión a la Federación ganó por mayoría abrumadora.

En la misma fecha se unieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk, así como la provincia de Jersón.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.