Tras la entrega de los documentos, el Subsecretario Adjunto para Asuntos de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU, Abdullah Mohamed AlBlooki, dio la bienvenida al diplomático del país caribeño.
En la ocasión también lo felicitó como nuevo Jefe de Misión de Cuba en este país árabe.
Durante la cita, el representante del estado latinoamericano trasmitió saludos del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a su homólogo, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.
Expresó, asimismo, la voluntad de promover las relaciones entre Cuba y los EAU en “todas las esferas posibles”.
A su turno, el Subsecretario de la cancillería emiratí manifestó que se podrá contar, por su parte, con todo el apoyo necesario.
Como colofón del encuentro, en el área exterior del Palacio Presidencial de los EAU, fue efectuada una ceremonia, en la que se izó la bandera cubana, como gesto que da la bienvenida al nuevo representante de la nación del Caribe.
Recientemente, en el marco de la Feria Internacional de La Habana, el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Touq Al Marri, consideró que existen muchas oportunidades para el comercio entre su país y el Caribe, específicamente con Cuba.
lam/obf