La cita programada del 4 al 6 de marzo entrante en el Teatro Nacional Libanés de la sureña ciudad de Tiro reunirá películas que van desde el documental hasta la animación en representación del levante árabe y del resto del mundo.
Bajo la guía de la Asociación para las Artes de Tiro, el evento entregará premios en las categorías de mejor película narrativa, documental, animación y fotografía; así como reconocerá al actor y actriz más destacado, además de entregar el lauro del jurado y un galardón en el acápite de cinta libanesa.
Según el actor y director Qassem Istanbouli, la continuación de festivales, proyecciones de películas y talleres de capacitación gratuitos, a pesar de la crisis constituye una importante oportunidad de convergencia y dialogo para el público.
A través de un comunicado, la Asociación enfatizó el propósito de apoyar el cine local y el intercambio cultural mediante la realización de talleres de formación, seminarios y conversatorios con directores.
En esta ocasión, el actor egipcio Mahmoud Kabil será uno de los invitados especiales al Festival en la intención de tejer redes de intercambio con artistas internacionales y abrir una oportunidad para que jóvenes realizadores muestren sus películas.
jcm/yma