Los mexicanos ganaron la víspera un choque bien enredado a los dominicanos Tigres del Licey, en el que iban perdiendo hasta las postrimerías, mientras que los curazaleños cayeron en extrainings frente a Agricultores, de Cuba.
Por tanto, el partido previsto en el flamante estadio Monumental Simón Bolívar pondrá enfrente a dos conjuntos batalladores, que no dan nada por perdido hasta el último out.
El principal encargado de levantar el ánimo al elenco caribeño será nada menos que un venezolano, pues Néstor Molina fue el designado para abrir el encuentro.
Molina, de 34 años, no tuvo una buena actuación este año en la Liga venezolana, pero su historial muestra efectividad de 3.49 carreras limpias por cada nueve entradas, con 43 triunfos y 28 derrotas y 346 ponches en 528.2 capítulos de labor.
En tanto, el abridor del tricolor será el derecho estadounidense Matt Pobereyko, quien a sus 31 años no ha podido subir nunca a Grandes Ligas, pero tiene buenos números tanto en República Dominicana como en el propio México.
Los de la tierra del tequila salen como favoritos en este duelo, pero no pueden confiarse ante los «Gatos Salvajes» del Caribe.
mgt/lp