martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Nicaragua sostuvo encuentro con canciller de Irán

Managua, 2 feb (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo hoy un encuentro con el canciller de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahián, a quien le expresó su aprecio y cariño por el pueblo iraní.

Durante la reunión a la que asistió la vicepresidenta Rosario Murillo y otros funcionarios del Ejecutivo sandinista, además de la delegación iraní, Ortega manifestó su estima por el líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ayatola Alí Jamenei, y por el presidente Ebrahim Raisi.

El mandatario nicaragüense se refirió a las luchas actuales por la soberanía de los pueblos y la paz, y aseguró que ambas naciones enfrentan el mismo enemigo derrotado con las revoluciones de 1979.

“Y los enemigos de la paz, como bien sabemos, quieren seguir manteniendo sus políticas imperialistas, hegemonistas, colonialistas, neocolonialistas, no solamente en lo que ellos han llamado el patio trasero de los Estados Unidos, que es América Latina y el Caribe, sino en el mundo”, destacó.

En ese sentido, mencionó las guerras, agresiones, y crimines cometidos por los “imperialistas de la tierra”, quienes establecieron e instalaron la esclavitud en nombre de la democracia.

El jefe de Estado aludió a las últimas acciones terroristas ocurridas en la nación persa y recordó los ataques lanzados con drones en puntos de seguridad, con lo cual desafiaron la voluntad de paz del pueblo iraní y del mundo.

El diplomático iraní llegó a Nicaragua el miércoles y desarrolla aquí una amplia agenda de trabajo con autoridades del Gobierno con el propósito de ampliar y fortalecer la cooperación bilateral en varias esferas.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.