El programa conmemorativo se desarrollará en las sedes de esta capital, el distrito periférico de Yanqing y la vecina provincia de Hebei, donde sesionaron las competencias del certamen deportivo.
Incluye un centenar de eventos entre este 4 de febrero hasta mediados de marzo próximo, que además promoverán la reutilización de las instalaciones levantadas para Beijing 2022.
El gigante asiático acogió el año pasado las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno, las cuales convirtieron a su ciudad principal en la única del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros.
Si bien a Beijing 2022 lo rodearon amenazas de boicot diplomático y transcurrió sin público, lució por una organización impecable dentro del formato burbuja, la gestión sanitaria y también por el peso concedido a la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.
El miércoles el Comité Olímpico Internacional encomió los beneficios socioeconómicos que dejaron los juegos, calificó su celebración de espectacular y destacó los esfuerzos de China por involucrar a 346 millones de ciudadanos en los deportes de nieve y hielo.
npg/ymr